vOLUNTARIADO

El voluntariado de Fundación Casa Nueva, está conformado por un grupo de personas comprometidas con el trabajo que se realiza en la fundación, donando su tiempo y talento, al servicio de nuestros residentes.

La misión es la de apoyar a generar recursos para becar a más jóvenes con condiciones económicas precarias en su tratamiento contra las adicciones, además de colaborar en la Comunidad Terapéutica al impartir talleres de expresión artística.

Actividades:

• Impartición de talleres como Cerámica, Canto.
  • Organización de eventos sociales o culturales para procurar fondos.
  • Gestión de donativos en efectivo o especie.

RED DE AMIGOS

amigos

Ser amigo de la FCN significa compartir sus sueños, identificarse con su causa y sobretodo convertirse en un agente activo que coadyuve para alcanzar objetivos concretos. La red es un voluntariado que, articulado al órgano rector de la fundación (el patronato) y al órgano ejecutor (el personal institucional), forman un todo armónico y complementario que sueña, planifica y ejecuta con la inspiración permanente de nuestros usuarios.

La red de amigos está concebida para participar en una o varias de las siguientes vertientes y acciones:

1. Liderazgo de células de promotores para la consecución de donativos
  2. Gestoría directa de donativos en dinero o en especie
  3. Aportación de donativos en dinero o en especie
  4. Promoción de la institución y de sus valores en diversos ámbitos

PADRINOS

Debido a que en su gran mayoría los jóvenes que desean recibir un tratamiento adecuado en su proceso de rehabilitación de adicciones no cuentan con los recursos económicos, se creó el programa de apadrinamiento, que consiste en que una empresa o persona mediante sus aportaciones mensuales apoye en los gastos de un joven durante su estancia en la Comunidad Terapéutica. El apadrinar un joven de bajos recursos, asegura un futuro más prometedor para él y su familia, además de contribuir a una mejor sociedad.

Siendo Padrino recibirás durante el año:

• Información mensual del proceso de rehabilitación del joven que apadrines.

• Boletín electrónico trimestral de actividades.

• Recibo deducible de impuestos de tus aportaciones.

¿Cómo puedo ser Padrino?

Puedes aportar mensualmente en efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito.