Usuarios y familiares atendidos 2019

se atendieron en modalidad residencial a 161 usuarios, en el Centro Comunitario Xalapa a 663 personas y en el centro comunitario de la ciudad de méxico a mÁs de 187 personas, ademas en casa medio camino 13 usuarios continuaron su tratamiento de manera ambulatoria.

DESDE NUESTRO INICIO EN EL 2002, SE HAN ATENDIDO 1507 USUARIOS EN EL MODELO DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA

Misión

Rehabilitar o habilitar de manera integral a personas con problemas de adicción con un carácter solidario e incluyente.

Visión

Ser una institución de excelencia, especializada en el tratamiento de las adicciones que desarrolle un modelo ético, profesional, eficaz y replicable para dar respuesta a las necesidades específicas de diversos grupos de población, capaz de generar investigación, formar recursos humanos en este campo y de operar programas de prevención universal en diferentes ámbitos.

Valores:

• El RESPETO

a la dignidad de la persona y al proceso de cambio del usuario.

• LA SOLIDARIDAD

manifestada por el carácter incluyente de nuestros servicios.

• LA RESPONSABILIDAD

entendida como hacer cada quien su parte en la gestión de su vida y su trabajo.

• LA INTEGRIDAD

que abarca honestidad y congruencia con los valores institucionales.

• LA GRATITUD

que se traduce en servicio y en ejemplo positivo.

Filosofia

Operar, promover y difundir el modelo de Comunidad Terapéutica para la rehabilitación de adicciones, con énfasis en el desarrollo de una conciencia ética y de una cultura pro-social y reparadora que incida positivamente para prevenir el consumo de drogas en las familias y en las comunidades.

Historia

La institución tiene como antecedentes su trabajo profesional e interdisciplinario en proyectos de prevención primaria, formación de recursos humanos y tratamiento de las adicciones desde 1998.

En 2002 se inicio la atención residencial para el tratamiento de personas con adicción. Hoy en día entre adolescentes y adultos contamos con una infraestructura para atender a 42 usuarios.

En el 2006 se creo Fundación Casa Nueva, I.A. P. institución afiliada a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Instancia que regula el funcionamiento de instituciones de carácter no lucrativo y de interés social. Esto nos permite desarrollar un modelo de tratamiento orientado prioritariamente a los sectores económicamente desprotegidos.

En 2010 se abre el Centro Comunitario en el que atendemos a nuestros usuarios antes y después del tratamiento residencial. También ahí atendemos, como uno de los fundamentos de nuestro modelo a los familiares. Un año, después, un centro similar empieza a operar en la Ciudad de México.

Desde 2011, contamos con una Casa de Medio Camino en donde algunos usuarios viven una temporada durante la compleja etapa de la reinserción social. Se cuenta con un programa de reinserción escolar y laboral. Actualmente las empresas benefactoras de FCN dan empleo a estas personas y, gracias a esto, muchas de ellas han logrado desarrollar un proyecto de vida.

En el 2013 fue inaugurado el módulo para adolescentes con un programa específicamente diseñado para jóvenes de 13 a 19 años.

En el mes de agosto de 2016 se inicia el programa de tratamiento ambulatorio en el Centro Comunitario de la Ciudad de Xalapa, donde se atienden tanto a hombres como a mujeres. A la fecha se han atendido 37 usuarios y sus familias.

En 2017 se inauguran las nuevas instalaciones del Centro Comunitario Xalapa, Casa de medio camino y oficinas administrativas el inmueble fue donado por Don Severino Pérez Alonso. La remodelación del inmueble fue posible gracias a Nacional Monte de Piedad, Fundación Rio Arronte y el Sr. Agustín Irurita Pérez.

Patronato

Los fundadores de la Fundación Casa Nueva, I.A.P. delegaron la autoridad de la institución en un Patronato que está actualmente integrado por destacados empresarios y catedraticos, que contribuyen de esta manera a tener una mejor sociedad:

PATRONATO

Justo Felix Fernández Chedraui

Antonio Chedraui Obeso

Yolanda Morales de Gutiérrez

Agustín Irurita Pérez

Jessica Ángeles Riquelme

Graciela Amanda García Treviño

Roberto Ledesma Cruz

Alejandro Cagigas Obeso

EQUIPO MEDICO

Contamos con personal especializado en el campo de las adicciones.

DR. ROBERTO MEYER GÓMEZ

INSTALACIONES

Aliados Estratégicos

Puedes encontrarnos en:

©2020 Fundación Casa Nueva I.A.P.

AVISO DE PRIVACIDAD ASISTIDOS |