"Diplomado adicción, prevencion y tipos de intervención"

Curso Xalapa 2016

guía del Comunicador:

Se realizo con el grupo de expertos de la UNODC, Televisa y FGRA en donde participó Fundación Casa Nueva.

Compartimos la guía titulada:

Comunidad terapéutica para personas con Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Cuyo autor es el Dr. Jorge Sánchez-Mejorada Fernández, que ha sido publicada por el instituto para la atención y la prevención de las adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

Diplomado Las Adicciones en el mundo actual:un enfoque integral

Diplomado Adicciones y carácter Una visión de intervención integral

El incremento en el problema de las adicciones va creciendo y creciendo en nuestro país y en el mundo. No sólo del consumo de sustancias, sino de la adicción a juegos, sexo, compras, internet, trabajo. Tal auge se ha vuelto una forma de vida, un estilo que ya casi se ve como normal, como una forma de ser y de estar en nuestro mundo y de relacionarnos con otros.

Al hablar de una forma de ser, de un estilo de percibirse a uno mismo y al mundo, y de relacionarse estamos definiendo el carácter.

Dirigido a Profesionistas del área de ciencias de la salud, ciencias de la educación y ciencias sociales.

Capacitación e Investigación

Practica supervisada(pasantía) en el modelo de comunidad Terapéutica

Experiencia teórico vivencial en la que se desarrollan y fortalecen el método y los elementos propios de la Comunidad Terapéutica, contribuyendo a la formación de consejeros terapéuticos en drogodependencia.

En vinculación con la Universidad Veracruzana y otras instituciones, ofrecemos diferentes programas de formación de recursos humanos que abarcan personal de salud y otros grupos relacionados con la prevención y/o el tratamiento de las adicciones con el objetivo de que exista una profesionalización creciente en estos temas.

Diplomados

Cursos y talleres de Educación Continua

Seminarios y talleres para empresas

Pasantía en el Modelo de Comunidad Terapéutica para Consejeros Internacionales en Drogodependencias Nivel I

La oportuna y adecuada atención de las personas con adicciones requieren que el personal que presta sus servicios en establecimientos con modalidad residencial bajo el modelo de ayuda mutua mixto revisen, actualicen y profundicen en los contenidos, habilidades y actitudes relacionados con el tratamiento, de acuerdo a las evidencias científicas y a las consideraciones establecidas en la normatividad vigente en el país. A través de este proyecto de fortalecimiento que se llevó a cabo en los meses de julio a septiembre, los participantes profundizaron en los elementos básicos que les permiten entender el tratamiento de las adicciones como un proceso interdisciplinario e integral. A lo largo de los 5 cursos y la Pasantía bajo el modelo de Comunidad Terapéutica impartidos en convenio con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, se favoreció el desarrollo de actitudes, conocimientos y destrezas relacionadas con la labor de consejería en adicciones, impulsando la certificación en los servicios residenciales de atención de problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas adictivas de la Ciudad de México.