CDMX +52 55 8116 1712 | Xalapa +52 228 820 3110

Casa de observación e inducción

La Fundación Casa Nueva cuenta como un espacio habitacional que durante años fue utilizado como casa de "medio camino" para residentes egresados de la comunidad que estaban de acuerdo en compartir este espacio de contención y apoyo durante los primeros meses de su reinserción en la sociedad.   Ante el riesgo y la incertidumbre al inicio de la pandemia decidimos suspender temporalmente este programa.  Viendo que la pandemia se prolongaba y dada la demanda continua de ingreso a la comunidad terapéutica decidimos darle a este espacio la función de observación clínica previa al ingreso de acuerdo a un protocolo orientado a disminuir los riesgos de infección por COVID.  Al mismo tiempo los días de estancia ahi se utilizan para seguimiento medico y para inducir a los casi residentes al reglamento y los procedimientos de la comunidad terapéutica.

Además de la estancia el protocolo preventivo incluye un "triage" con la finalidad de detectar signos o síntomas de la infección por COVID y una prueba de antígenos al momento del ingreso.

Este procedimiento ha dado frutos en el sentido de que hasta ahora no se ha presentado ningún caso de COVID entre los residentes de nuestra comunidad terapéutica.